Tres meses y algunas anécdotas

Ya han pasado casi tres meses desde que llegamos a México y nos instalamos en una ciudad y un departamento completamente desconocidos. Tres meses de muchos cambios, descubrimientos y aprendizajes. Como resumen, podríamos decir que, para adaptarse al país, uno tiene que tirar de paciencia, improvisación y flexibilidad… Y también de agua, mucha agua, porque…

Contrastes

Pronto hará un mes que estamos viviendo en Juriquilla, una zona residencial de lujo en el norte de la ciudad de Santiago de Querétaro. Aunque imaginábamos que estaríamos en un lugar más o menos cómodo y protegido, para nada esperábamos llegar a vivir en un complejo con tantos lujos. Es algo que se sale por…

Punto de inflexión

Existen momentos en la vida que son un punto de inflexión, pero no sabes que son importantes hasta pasado un tiempo, cuando ves lo que esa decisión o vivencia ha conllevado. Recuerdo como si fuera ayer el día que nació la semilla de mi primera novela: estaba sentada en el jardín de mis padres una…

Quiero saberlo todo de ti

—Te escucho —le dije a mi miedo con voz temblorosa.Y, entonces, se calló y se encerró en su duro caparazón para que no tuviera acceso a él.—Ven aquí, quiero verte, quiero saberlo todo de ti —repetí, sin estar segura de mis palabras.—No quiero que me descubras —masculló él con los labios apretados—, no te voy…